Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Kast y email a Carlos Eugenio Lavín: "Le pedimos ayuda, pero decidió no hacerlo"

Diputado de Evópoli, en conversación con el Canal 24Horas, detalló que envió correo a controlador del Grupo Penta. Además señaló que "no cometimos ninguna cosa rara".

Victor Jaque

Lunes 5 de enero de 2015

Durante este domingo, se revelaron nuevos antecedentes sobre el denominado Caso Penta.

Uno de los mencionados, fue el actual diputado de Evolución Política (Evópoli), Felipe Kast, quien en diálogo con el periodista Christian Pino detalló su vínculo con los controladores del cuestionado grupo empresarial.

Sobre la veracidad del correo electrónico publicado por el matutino La Tercera, el parlamentario indicó que "absolutamente. Este es un email que se envió en mayo del año pasado, incluso antes de las primarias"

"A Carlos Eugenio Lavín, a quién conocía previamente, le pedimos de frentón apoyo para nuestras campañas, pero decidió no hacerlo", explicó Kast.

En paralelo, el diputado fue claro en señalar que "lo que no corresponde, y lo que está investigando la fiscalía, es cuando se sale del marco de la ley (...) Pedirle a una empresa es distinto que pedirle a una persona".

De la misma forma, el diputado indicó que "nosotros en Evolución Política no cometimos ninguna cosa rara, sino que lo hicimos completamente apegados a la ley. Tenemos mucha tranquilidad".

Revive la entrevista que el diputado de Evópoli, Felipe Kast, sostuvo con el periodista Cristian Pino en el programa Hora 24 del Canal 24Horas.

Foto: Agencia Uno.