Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Rojas compró 25 kilos de cemento tras desaparición de Fernanda Maciel

24 Horas accedió de forma exclusiva al documento que muestra las compras hechas por el imputado dos días después de que se le perdiera el rastro a la joven.

24Horas.cl Tvn

Viernes 28 de junio de 2019

24 Horas tuvo acceso exclusivo a un informe de la Policía de Investigaciones, de febrero de 2019, el cual reveló la compra por parte de Felipe Rojas de 25 kilos de cemento dos días después de que desapareciera Fernanda Maciel.

El texto expuso el comprobante de transacción del 12 de febrero de 2018, en donde Rojas adquirió cemento y mortero piso.

"En este listado aparece una compra a las 09:21 horas de un saco de cemento La Unión de 25 kilos, rango entre las horas en que Felipe Rojas sale de las cámaras de seguridad en calle Llaime", sostuvo el documento.

Los antecedentes de la PDI recomendaban a la Fiscalía barajar la tesis de que el hombre pudiese ser citado a declarar como imputado, dejando la calidad de testigo, luego de que se comenzaran a descubrir vínculos con el extravío de Maciel.

"Se observa la presencia de cambios y omisiones reiteradas en respecto de lo referido en distintos momentos de la investigación policial", complementó el informe.

Recordar que el imputado quedó en prisión preventiva durante los 120 días que durará la investigación tras ser formalizado por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto.