Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Zañartu: 'Necesitamos seguir con la campaña de donación. Es urgente'

El primo de la joven fallecida expresó que la familia se encuentra tranquila y agradecida de todas las muestras de cariño. Felipe, además, pidió que se siga hablando de la donación, porque es un tema urgente en el país.

Beatriz Stange

Sábado 6 de agosto de 2016

La tarde de este sábado se confirmó la muerte de Jacinta Zañartu, la joven de 17 años que murió luego de recibir un doble trasplante, de corazón y pulmón.

La menor falleció debido a que su cuerpo rechazó el pulmón recibido.

Felipe Zañartu, primo de Jacinta, manifestó que la familia se encuentra tranquila y agradecida por todas las muestras de cariño. "Desde arriba, estoy seguro, que a todos los que esperan un donante  los va a estar ayudando en esta lucha, en esta campaña que es muy dura".

Respecto a la batalla que Jacinta perdió, Felipe expresó que "necesitamos seguir con la campaña de donación de órganos en nuestro país. Es un tema urgente y prioritario. Hay más de 1800 personas que esperan  por un donante. Nosotros vivimos esa lucha, esa tristeza y no queremos que otras familias la vivan".

Felipe también confirmó que "Jacinta siempre quiso ser donante, a pesar de su lucha, su garra y la tristeza que le implicaba a ella tener 17 años y no haber podido vivir como una niñita normal. Ella quería que se hablara de todos los que esperan un trasplante".