Click acá para ir directamente al contenido

Femicidio en Cerro Navia: Ordenan prisión preventiva para hombre investigado por apuñar a víctima

El sujeto arriesga una pena que va desde los 15 años y un día, hasta presidio perpetuo. El tribunal determinó 90 días para la investigación.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de abril de 2019

La justicia ordenó prisión preventiva para un hombre acusado de ser autor del delito de femicidio ocurrido en la tarde del miércoles en la comuna de Cerro Navia.

El sujeto, identificado como Giovanni Saldaño Figueroa, de 35 años, fue detenido por Carabineros durante la tarde del miércoles, luego que fuera denunciado de agredir a su pareja  Wendy González, de 46 años.

Según la información que se maneja hasta el momento, el sujeto interceptó el auto en que se trasladaba la mujer y la obligó a descender e ingresar a su vivienda. Allí, la habría golpeado y apuñalado con arma cortopunzante en el tórax.

 

Fueron los vecinos quienes, al notar lo ocurrido, decidieron trasladar a la mujer a la posta local de la comuna, sin embargo no lograron salvarle la vida.

El fiscal a cargo del caso, Cristián Meneses, destacó que existían denuncias previas en contra del presunto agresor, y explicó que el imputado arriesga una pena desde los 15 años y un día, hasta el presidio perpetuo.

En tanto, el tribunal estableció un plazo de 90 días para la investigación.