Femicidio en La Florida: sujeto que asesinó a pareja fue sentenciado a 20 años de cárcel

Femicidio en La Florida: sujeto que asesinó a pareja fue sentenciado a 20 años de cárcel

Juan Cañulaf apuñaló en reiteradas ocasiones a la víctima en 2018, y luego intentó indicar que el crimen había sido un suicidio.

24Horas.cl Tvn
17.11.2020

A 20 años de cárcel fue sentenciado un sujeto que en 2018 asesinó a su pareja en La Florida, comprobándose su participación en el delito de femicidio.

De acuerdo a lo explicado por la fiscal Carolina Fuentes, de la Fiscalía Oriente, Juan Cañulaf recibidó una "pena ejemplificadora" de presidio mayor en su grado máximo la cual había sido pedida por el Ministerio Público.

Fuentes detalló que Cañulaf apuñaló en reiteradas ocasiones a la víctima al interior de la vivienda donde residían, en calle El Paso de la comuna.

Ambos eran convivientes al momento de los hechos y en un principio se intentó indicar que el crimen había sido un suicidio.

"Este fue un hecho que conmovió a la comunidad. Cuando ocurrió este delito impactó la ocurrencia de varios femicidios en esos días. Creemos que como sociedad culturalmente se está dando una cabida a la sanción de este delito donde se afecta gravemente la integridad de la mujer, dándole una mirada de género desde la judicatura", continuó la persecutora.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5