Click acá para ir directamente al contenido

Femicidio en pleno 8M: Mujer es asesinada a balazos por su pareja en Recoleta

La víctima, de 47 años, murió luego de que el hombre la baleara en el cráneo y en el ojo izquierdo. El crimen tuvo lugar en momentos en que la mujer caminaba en la calle en cercanías de su hogar. En tanto, el Presidente Piñera condenó el hecho mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

Sebastián Mora

Viernes 8 de marzo de 2019

Durante la tarde de este viernes 8 de marzo, un nuevo caso de femicidio se registró en el país luego de que una mujer murió tras ser baleada por su ex pareja en las afueras de su hogar de Recoleta.

Según los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió en calle Rancagua de la comuna pasadas las 14:30 horas, en donde la víctima, de 47 años, fue impactada por los disparos a cargo del sujeto, de 40 años.

Pese a ser trasladada al Hospital San José, la afectada no se pudo recuperar y perdió la vida a eso de las 15:05 horas debido a los impactos que recibió, tanto en el ojo izquierdo como en el cráneo.

La hija de la fallecida informó que el agresor descendió de un vehículo para atacar a su cónyugue, para luego darse a la fuga.

De momento no se ha detallado la identidad de la víctima ni del causante, sin embargo, la hija de la mujer denunció lo sucedido a las autoridades. De hecho, el capitán Gerardo Mediavilla Castro, comisario de la Sexta Comisaría de Recoleta, confirmó que la víctima había presentado una denuncia hace tres días por amenazas simples en contra de su cónyuge.

Ahora, las diligencias policiales están enfocadas en ubicar al vehículo, mientras que también se consignó que la persona baleada no tiene ningún tipo de antecedente policial ni penal.

Consignar que el caso se transforma en el undécimo femicidio del año y se registra en medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

ALCALDE JADUE ANUNCIA ACCIONES LEGALES CONTRA RESPONSABLE

Tras conocerse el hecho, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue además de condenar el hecho y enviar sus condolencias a la familia, anunció que se harán parte de todas las acciones legales contra quien resulte responsable de la mujer de 45 años.

"Un mensaje de apoyo a su familia, y anunciamos que desde ya, nos haremos parte de todas las acciones legales para que este crimen no quede impune. ¡No más violencia de género!", escribió en su cuenta de Twitter.

PRESIDENTE PIÑERA: "NO LO VAMOS A TOLERAR MÁS"

Minutos antes, el Presidente Sebastián Piñera condenó lo ocurrido también en redes sociales. El Mandatario se mostró consternado con el crimen número 11 en lo que va corrido del año por parte de hombres en contra de sus parejas.

Además, hizo un llamado a denunciar a tiempo situaciones de abuso, violencia o agresión "para evitar que tragedias así sigan ocurriendo".