Click acá para ir directamente al contenido

Femicidio frustrado: Hombre es detenido tras dejar con un TEC a su pareja en Puerto Montt

El relato de testigos fue clave para detener al sujeto, puesto que en primera instancia este señaló que todo se debió a un accidente hogareño.

24Horas.cl Tvn

Sábado 2 de marzo de 2019

Un hombre de 51 años fue detenido durante este sábado por el delito de femicidio frustrado en Puerto Montt.

La mujer de 41 años, quien era pareja del sujeto hace unos tres meses, permanece internada en estado grave con un traumatismo encéfalo craneano en el Hospital Base de la ciudad, luego de ser agredida por el hombre el pasado mes de febrero.

En primera instancia, el sujeto aseguró que la víctima había caído por las escaleras al interior de una vivienda, sin embargo, tras la investigación hecha por detectives de la Brigada de Homicidios se determinó que el hombre golpeó a su pareja tanto en la vía pública como en una vivienda en el sector de Alerce Sur.

Además, el relato de testigos de la agresión delataron al hombre, esto sumado que se confirmó que las lesiones que tiene la mujer fueron provocadas por la intervención de terceros.

El sujeto, que no ha querido entregar más antecedentes del hecho, pasará a control de detención este sábado en tribunales de Puerto Montt.