Click acá para ir directamente al contenido

Femicidio se registra en Ñuñoa: Joven de 18 años fue asesinada por su pareja

Un cercano al victimario denunció el hecho a las autoridades, quienes pudieron determinar la participación del ciudadano colombiano en el hecho.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 5 de agosto de 2020

Este martes se registró un nuevo femicidio en la comuna de Ñuñoa, luego de que una mujer de 18 años fuera asesinada por su pareja de nacionalidad colombiana, de 25 años en el domicilio que compartían junto con su familia.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI y la Fiscalía, pasado el mediodía, vecinos indicaron que escucharon a la pareja discutir bastante, hecho el cual señalaron no era inusual, ya que esta mantenía antecedentes de violencia.

En ese sentido un testigo clave fue el de una persona cercana al victimario, quien denuncio este hecho a las autoridades. Al lugar acudió la Brigada de Homicidios quienes, junto con el laboratorio de criminalística lograron determinar que la mujer había sido asfixiada por su pareja, según explicó el jefe de la Fiscalía de flagrancia Oriente, Omar Mérida.

Además de ello, encontraron junto a la víctima a su pequeño hijo de tan solo un mes de edad, el cual no mantenía ningún tipo de lesiones y que fue trasladado hasta el Hospital Calvo Mackenna.

Cabe destacar que el victimario, quien se encontraba de forma regular en nuestro país, fue detenido por la PDI y será formalizado este miércoles.