Click acá para ir directamente al contenido

Feria de orientación vocacional busca ayudar a los futuros universitarios

El Salón de Orientación de Alternativas Académicas (SIAD) contará con expertos que realizarán asesorías y se impartirán charlas con temas como futuro laboral y manejo del estrés.

Soledad Vargas

Jueves 15 de octubre de 2015

Cada vez falta menos para que los estudiantes que finalizan la educación media deban tomar una de las decisiones más importantes: los estudios superiores que van a continuar.

El mercado ofrece una variedad de ofertas tanto en universidades, centros de formación técnica o institutos profesionales y ante esa gran cantidad de opciones surgen muchas dudas vocacionales.

Con el objetivo de ayudar en el proceso de elección se desarrollará desde este jueves el Salón de Orientación de Alternativas Académicas (SIAD), actividad que desde hace 15 años entrega herramientas a los estudiantes que buscan ingresar a la educación superior.

"Recibir Orientación Vocacional es también un imperativo para los jóvenes que se encuentran confundidos y desconocen sus propias habilidades y talentos", explica la directora de SIAD, Daniela Reinero.

La feria que se extenderá hasta el sábado es de acceso gratuito y se desarrollará en el Centro Cultural Estación Mapocho y es organizada por EXHIBITS S.A y cuenta con el patrocinio del MINEDUC, INJUV, Consorcio de Universidades del Estado de Chile, CONIFOS, Agrupación de Universidades Regionales de Chile y MI Futuro.cl, y con la Colaboración de Elige Educar y Coaching Educacional.

 

Durante los tres días que dura la feria los asistentes podrán acceder a un servicio gratuito de orientación vocacional a través de SIAD Orienta, que contará con profesionales expertos, quienes realizarán una evaluación y posterior asesoría para determinar en forma primaria los intereses, habilidades, aptitudes y talentos, y luego ir acotando las mejores opciones académicas.

También se realizarán talleres donde se abordarán temas como el manejo del estrés antes y durante la PSU, técnicas de respiración aunque también habrá charlas pensando en el futuro con temas como la primera entrevista de trabajo y cómo distribuir el tiempo en la universidad.

Dónde: Centro Cultural Estación Mapocho.

Cuándo: 15 y 16 de octubre de 09.00 a 18.00 horas. Sábado 17 de octubre de 10.00 a 18.00 horas.

Precio: Gratuito

Revisa más detalles de la actividad