Click acá para ir directamente al contenido

Tatuajes fueron claves en la identificación del cuerpo de Fernanda Maciel

La Fiscalía y Carabineros trabajó más de un año para dar con el paradero de la joven, extraviada en febrero de 2018.

24Horas.cl Tvn

Martes 25 de junio de 2019

La fiscal a cargo de la investigación sobre el caso Fernanda Maciel, Macarena Cañas, reveló que los tatuajes de la joven fueron claves para identificar su cuerpo, hallado dentro de una bodega ubicada a metros de su hogar, en Conchalí.

Según informó la persecutora, la familia de la aludida fue la encargada de reconocer a Maciel junto a la existencia de ropas y otras pertenencias de ella.

"Los tatuajes fueron tristemente reconocidos por la familia, ellos han sufrido mucho, de forma incalculable", manifestó la autoridad.

Agregó que "esto es una situación que afecta mucho a la comunidad y a la familia. Ellos han sufrido de forma incalculable".

Si bien dijo que la causa posible de la muerte de la joven sería un homicidio, Cañas remarcó que las diligencias forenses y tanatológicas permitirán tener más antecedentes científicos para esclarecer el hallazgo.

Recordar que el único detenido, Felipe Rojas, será formalizado este martes por su presunta participación en los delitos de homicidio e inhumación ilegal.

Cañas también descartó la participación de funcionarios del FBI en el procedimiento de búsqueda, agregando que Carabineros estuvo a cargo de todos los procedimientos.