Click acá para ir directamente al contenido

Fernando Karadima deberá declarar ante "predemanda"

La acción judicial fue presentada por James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz contra el Arzobispado de Santiago.

24horas.cl Tvn

© Fernando Karadima

Jueves 11 de julio de 2013

El ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, deberá declarar ante la Corte de Apelaciones de Santiago en la fase previa de una demanda presenta por el médico, James Hamilton, el filósofo José Andrés Murillo y el periodista Juan Carlos Cruz.

El magistrado Juan Manuel Muñoz Pardo decidió citar a declarar al sacerdote luego que en noviembre del año pasado las tres víctimas del sacerdote, que fue condenado por el Vaticano por abusos sexuales reiterados, presentaran una medida prejudicial probatoria ante los juzgados civiles,  a modo de "fase previa" a una demanda que presentaron por daños y perjuicios, en la que exigen al Arzobispado una indemnización económica, según consignó La Segunda.

Tras conocer la noticia Juan Carlos Cruz escribió en su cuenta de Twitter: "Ministro llama a declarar a Karadima y otros x nuestra 'pre-demanda'. Se avanza. Me alegro no tener q estar adelante d ese monstruo esta vez".

Los "otros" a los que se refiere Cruz son los sacerdotes Eliseo Escudero, primer promotor de justicia del caso eclesiástico, y e Francisco Javier Errázuriz Huneeus, quien era confesor de Karadima.

Las diligencias se llevarán a cabo los días miércoles, jueves y viernes de la próxima semana, según publicó el vespertino.