Click acá para ir directamente al contenido

Fernando Karadima sufre infarto y es internado de gravedad

El ex párroco de El Bosque sufrió problemas de salud el pasado viernes, teniendo que ser intervenido en el Hospital de la Universidad Católica.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Martes 12 de septiembre de 2017

El sacerdote Fernando Karadima sufrió un infarto y fue internado de urgencia en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

De acuerdo a lo comunicado por el cardenal Ricardo Ezzaati, Karadima sufrió problemas de salud el pasado viernes teniendo que ser intervenido en el recinto médico.

El sacerdote llegó al centro médico con una insuficiencia cardiaca, siendo sometido a una cirugía para realizarle un bypass, tras lo cual se mantiene en recuperación.

Recordar que el ex párroco de El Bosque fue condenado por el Vaticano tras diversos abusos sexuales , obligándolo al retiro a una vida de oración y penitencia.

En el mismo caso, el Arzobispado de Santiago comunicó en mayo pasado el cambio de residencia de Fernando Karadima hacia un hogar de ancianos en Lo Barnechea, luego del desgaste que habría presentado el religioso.

La institución indicó en dicha oportunidad que Karadima "ha sido trasladado de residencia al Hogar de Ancianos San José, de las Religiosas de la Congregación de Santa Teresa Jornet”.