Fernando Matthei fue careado por muerte de Alberto Bachelet

Fernando Matthei fue careado por muerte de Alberto Bachelet

Ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea negó cualquier tipo de responsabilidad en las torturas aplicadas al padre de la ex Presidenta, entre fines de 1973 y 1974.

José Morgado
08.07.2013

Cerca de una hora duró el proceso de careo al ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei, con ex oficiales y prisioneros políticos de la Academia de Guerra Aérea, en el marco de la investigación por la muerte del general Alberto Bachelet, en en 1974.

La diligencia, a cargo del ministro en visita, Mario Carroza, se realizó en las dependencias de la Auditoría de la Fuerza Aérea y la Fiscalía de Aviación, en el centro de Santiago.

"Él (Matthei) negó su participación absolutamente, ni en calidad de cómplice ni encubridor, pues él no estaba destinado a cumplir funciones en la Academia de Guerra en la época en que se investigan los hechos", declaró el abogado defensor del padre de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, Jorge Balmaceda

Finalizado el careo, Carroza deberá analizar si Matthei efectivamente ejerció como director de la Academia de Guerra Aérea entre fines de 1973 y el primer semestre de 1974, periodo en que se produjeron las torturas al padre de la ex Presidenta, que desembocaron en su deceso el 12 de marzo de 1974 al interior de la Cárcel Pública.

Dicha tesis sobre el deceso de Bachelet fue confirmada por un informe del Servicio Médico Legal (SML).



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5