Click acá para ir directamente al contenido

Fernando Solabarrieta sufre violento portonazo en la comuna de Providencia

El comentarista deportivo de TVN, que se encontraba con sus padres al momento del asalto, terminó con una herida en su pierna.

24Horas.cl Tvn

Martes 14 de mayo de 2019

Durante la noche de este lunes, el comentarista deportivo de nuestro canal Fernando Solabarrieta fue víctima de un violento portonazo en la comuna de Providencia, específicamente en calle Luis Thayer Ojeda.

Solabarrieta explicó que estaba en su vehículo junto a sus padres "con el motor encendido, cuando de pronto mi papá me grita ¡cuidado! Yo me di cuenta de que en la ventana mía había un tipo encapuchado y amenazándome".

"Primero pensé que era una broma, que alguien me estaba haciendo una broma pesada. Me demoro como 10 segundos en darme cuenta de que era una situación real. El tipo me baja muy violentamente del auto y yo lo único que atiné a hacer -entre los gritos de mi papá y de mi mamá- fue tratar de demorar un poco la situación. Como supuse que no era tan tarde y era una calle concurrida... pensé 'si esto se demora a lo mejor se escapan'. Y, como me demoré un poco en bajar, los tipos se desesperaron y uno de ellos me tiró un punzón en una pierna. Me redujeron y dos de ellos salen corriendo. Yo a esas alturas estaba muy preocupado con lo que pasara con mi mamá, que estaba en el asiento de atrás", añadió.

Posteriormente, el relator sostuvo que "me di cuenta de que se van dos corriendo a un auto que estaba estacionado 20 metros más adelante, y el otro se sube en mi auto para irse. En ese momento, mi mamá da vuelta para saber qué había estado pasando conmigo y al dar vuelta el auto, el sujeto pasa a llevar a mi mamá y se cayó. Se pegó en la cabeza. Gracias a Dios está bien y mi papá también. Yo tengo un par de lesiones leves producto del forcejeo de cuando me sacan".

"La sensación es que no eran niños, sino jóvenes de 20-25 años (...) Estamos viviendo un país súper peligroso y tenemos que cuidarnos entre nosotros porque la delincuencia nos está ganando", afirmó el periodista de TVN.

Personal policial indaga en el lugar para dar con el paradero de los responsables y del vehículo robado.