Click acá para ir directamente al contenido

Ferry encallado en paso Kirke está semisumergido según compañía naviera

Tanto los pasajeros como la tripulación fueron trasladados hasta Puerto Natales, para ser atendidos por la compañía Navimag Ferries.

Karla Gallardo

Lunes 18 de agosto de 2014

Semisumergido se encuentra el ferry "Amadeo I" que encalló este lunes en el sector del Paso Kirke, en la región de Magallanes.

Durante las primeras horas de la emergencia, la lancha de Servicio y Rescate (LSR) 4422 Arcángel de la Armada determinó que la embarcación se encontraba inclinada 30 grados, sin embargo, la compañía Navimag Ferrie -dueña de la nave- indicó que a las 18.50 horas, la nave se hundió hacia un costado y está apoyada en el fondo marino.

 

Tanto los pasajeros como la dotación fueron trasladados hasta Puerto Natales, para ser evaluados y atendidos por personal de la empresa.

Desde Navimag Ferries informaron que el plan de contingencia que diseñaron para resolver el impacto de la emergencia se ha cumplido en el orden establecido, y que continuarán trabajando con la Autoridad Marítima.

Respecto a la continuidad del servicio, la compañía dispuso una nave de respaldo que permitirá mantener los recorridos en Aysén y Magallanes.

Foto: Twitter/@prensaantartica