Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a 17 personas que participaban en fiesta clandestina en Chicureo

Tras la denuncia de vecinos, Carabineros constató que personas chilenas y extranjeras estaban participando. en el evento ilegal.

24horas tvn

© ATON

Viernes 12 de febrero de 2021

La madrugada de este viernes, personal de Carabineros detuvo a 17 personas que se encontraban participando en una fiesta clandestina en el sector de Chicureo, comuna de Colina.

Según explicó el oficial de ronda Prefectura Norte, capitán Patricio Garrido, "ante el llamado de vecinos del sector de Chicureo, que denunciaban la existencia de una fiesta clandestina en el sector de Camino Liray, personal se constituye y detiene a 17 personas chilenas y extranjeras".

Los detenidos fueron trasladados hasta la subcomisaría, donde se adoptó el procedimiento de rigor y se espera que durante esta jornada se realice su formalización por infringir las normas sanitarias vigentes.

Recordar que esta no es la primera fiesta detectada en horario de toque de queda durante las últimas horas.

La madrugada del jueves, personal de Carabineros de la 53ª Comisaría Lo Barnechea, junto a funcionarios de Seguridad Ciudadana, concurrió hasta un domicilio debido a una serie de denuncias por ruidos molestos y fuerte música.

En el lugar, se encontraron con una celebración de cumpleaños que tenía a 32 personas reunidas en la casa habitación.

Se trataba de un vento que se realizaba en toque de queda y con restricción de aforo. La policía, al llegar, encontró a muchos de ellos escondidos, incluso bajo las camas, para evadir el control.

La situación terminó con 32 detenidos que estuvieron durante toda la madrugada en la comisaría de Lo Barnechea, sin embargo solo tres de ellos enfrentaron a la justicia por tener antecedentes.

Todos ellos fueron formalizados y quedaron con arraigo nacional.