Click acá para ir directamente al contenido

Fiesta clandestina en cité de Santiago termina en amago de incendio

Al interior del lugar habían cerca de 20 personas, entre ellas varios migrantes, los que se figuran como irregulares en el sistema.

Agencia Aton

Domingo 14 de febrero de 2021

Durante la madrugada de este domingo, Bomberos fue alertado sobre un amago de incendio en un cité ubicado en Santiago Centro, en el sector de calles San Diego y Coquimbo, en el momento en el que se desarrollaba una fiesta clandestina en el lugar.

Personal de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Santiago fue el primero en responder ante el llamado, tras denuncias por ruidos molestos, a las 04:30 horas. En el lugar, se encontraban 20 personas, varias de ellas migrantes en situación irregular en el país.

Por las llamas, las personas fueron evacuadas del cité, hasta que llegó personal de Bomberos a controlar el incendio.

"Nosotros nos entrevistamos con la dueña del domicilio quien estableció que se encontraban en una celebración. Esta situación es recurrente. Nosotros hemos cursado al menos siete infracciones por ruidos molestos", señaló Andrés Córdova, jefe de Seguridad Ciudadana de Santiago, quien señaló además que por la situación migratoria de los asistentes a la fiesta, se solicitó igualmente la presencia de la PDI en el lugar.