Click acá para ir directamente al contenido

Fiestas Patrias: identifican más de 20 puntos críticos para elevar volantines en la RM

Según el mapa elaborado por el Ministerio de Obras Públicas, los puntos de riesgo se concentran en Autopista Central y Vespucio Norte.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 1 de septiembre de 2021

Al menos 20 puntos críticos para encumbrar volantines fueron identificados dentro de la región Metropolitana, una actividad típica durante las Fiestas Patrias, pero que conlleva peligros cuando se realiza cerca de carreteras y autopistas.

El Ministerio de Obras Públicas elaboró un mapa para identificar aquellos puntos, concentrados en Autopista Central y Vespucio Norte.

 

Junto con ello, se llamó a la población a no utilizar hilo curado —que está prohibido— para encumbrar volantines.

El subsecretario de Obra Públicas, Cristóbal Leturia, sostuvo que "hemos identificado varios puntos calientes de riesgo de accidentes con volantines. Son lugares donde han existido accidentes en años anteriores y que cumplen con estas características".

 

Johanna Vollrath, secretaria ejecutiva de Conaset, indicó que "solamente durante el año 2020 más de 400 peatones perdieron su vida en el tránsito. Son los usuarios más vulnerables en nuestras calles y especialmente cuando se trata de niños".

 

Desde la Prefectura de Tránsito y Carreteras también recomendaron a los motociclistas usar la antena corta hilos. La teniente Estrella Sotelo indicó que "el uso del hilo curado está prohibido y la sanción asociada a ello va de las 2 a las 50 UTM mensuales. En el caso de los motoristas, la sugerencia es a utilizar las antenas que cortan el hilo que puede estar cruzado en una autopista".

Ya se prepara un plan de contingencia para Fiestas Patrias que se acercan: se espera que más de 300 mil vehículos abandonen la capital ese fin de semana largo.