Fiestas Patrias: Lavín reducirá rodeos en Parque Intercomunal de Las Condes

Fiestas Patrias: Lavín reducirá rodeos en Parque Intercomunal de Las Condes

El alcalde de esta comuna quiso zanjar la polémica con los animalistas reduciendo el número de esta actividad durante la tradicional Semana de la Chilenidad.

24Horas.cl TVN
03.08.2017

El alcalde Joaquín Lavín anunció que se reducirá de seis a uno el número de rodeos que se realizarán estas Fiestas Patrias en el Parque Intercomunal.

Para el edil se trata de una forma de zanjar la polémica que esta práctica crea con las organizaciones animalistas, por lo que pidió a la federación respectiva que refuerce la seguridad durante la Semana de la Chilenidad.

"Solicitamos que haya de manera permanente un médico veterinario y una ambulancia veterinaria por si le pasa algo a cualquier animal y que estén los inspectores de la Federación de Rodeos certificando si hay daño al animal, para que quede eliminado el competidor", dijo al diario La Segunda.

Por otro lado, Lavín garantizó que las celebraciones en el Parque Alberto Hurtado tendrán novedades en sus atracciones para todo el público asistente.

"Será más grande que en años anteriores. Entre las innovaciones, estará un circo con payasos para los niños, que no incluirá actos de animales", aseguró.

ÑUÑOA SIN RODEO

La comuna de Ñuñoa no tendrá rodeo en el Estadio Nacional por segundo año consecutivo. Según el alcalde Andrés Zarhi, la medida responde a razones de seguridad y económica.

"Invertir en rodeo son muchos millones y cuando se está en un municipio que tiene déficit hay que ser responsable", dijo.

¿Fin a fondas en parque Inés de Suárez?: Vecinos divididos tras propuesta de Matthei
¿Fin a fondas en parque Inés de Suárez?: Vecinos divididos tras propuesta de Matthei
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5