Figueroa asegura que

Figueroa asegura que "pronto todas las comunas de la RM tendrán colegios abiertos"

El Ministerio de Educación informó que el 90% de las comunas de la región ya presentaron solicitudes para el retorno a clases presenciales.

24Horas.cl Tvn
17.11.2020

El Ministerio de Educación entregó un balance del proceso de retorno gradual a clases en la región Metropolitana y el país, aseverando que el 90% de las comunas de la RM solicitó el regreso a las aulas.

De acuerdo a los datos publicados por Emol, al 13 de noviembre 47 comunas del área Metropolitana elevaron la petición a las autoridades, mientras que la cifra a nivel nacional llegó al 62%.

Plataforma de educación lanza programa de reforzamiento para estudiantes
Plataforma de educación lanza programa de reforzamiento para estudiantes
 Leer más
 

La cartera señaló que 508 recintos de Santiago ya funcionan con clases presenciales.

Para el ministro del área, Raúl Figueroa, "que en el 90% de las comunas de la región Metropolitana ya se hayan presentado solicitudes de reapertura de establecimientos educacionales indica que las comunidades escolares están confiando en los protocolos y orientaciones que se han adoptado para un retorno gradual, seguro y voluntario".

"Si sigue así la tendencia, prontamente todas las comunas de la RM van a tener colegios abiertos con actividades presenciales", añadió.

El medio destacó que durante esta semana el Mineduc podría dar luz verde a la reapertura de 216 nuevos establecimientos, 188 de los cuales son de la región Metropolitana.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5