Click acá para ir directamente al contenido

Figueroa destaca clases presenciales: "Los protocolos evitan brotes en colegios"

"No hemos tenido contagios en colegios, sino que son personas que desde sus hogares correspondieron a casos sospechosos o confirmados", dijo el ministro de Educación.

24horas tvn

Lunes 8 de marzo de 2021

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, destacó la importancia de las clases presenciales, destacando que sólo 30 colegios a lo largo del país han debido suspender sus actividades al detectar un caso de COVID-19 para así evitar contagios y brotes internos.

Según dijo el secretario de Estado, son los propios protocolos establecidos "los que evitan brotes en los colegios", argumentando que los casos reportados no sucedieron al interior de las aulas.

La autoridad enfatizó que existen tres tipo de medidas ante un caso de coronavirus de una persona asociada a un establecimiento educacional. Ellas pueden ser "la suspensión de todo el establecimiento educacional, aislar a un grupo de personas, suspender las clases en un curso, en un nivel o en todo el establecimiento (...) La información que tenemos es que son 30 los establecimientos han debido tomar algunas de estas medidas".

Figueroa explicó que "lo que sería muy negativo es que identificándose los casos, no se tomen medidas".

"No hemos tenido contagios en los colegios, sino que son personas que desde sus hogares presentan casos sospechosos o confirmados", añadió el titular del Mineduc.

Por lo mismo, recalcó que "es compatible el cuidado de salud de la comunidad educativa junto con avanzar en dar la oportunidad del reencuentro de clases presenciales".

Respecto de esto, Figueroa indicó que "todos los establecimientos del país se prepararon para tener un año 2021 distinto, donde la presencialidad juega un rol fundamental".

"Los protocolos son exigentes y apuntan a compatibilizar el cuidado de la salud con las actividades (...) Asegurar el distanciamiento físico, ventilación de las salas de clases e higiene", puntualizó.