Click acá para ir directamente al contenido

Fijan para el 28 de marzo audiencia para decidir extradición de Ricardo Palma Salamanca

El ex frentista pidió asilo político en Francia luego de que su abogado remarcara que este "no tuvo un proceso justo en Chile".

24Horas.cl TVN

© TVN - 24 Horas

Lunes 19 de febrero de 2018

Para el próximo 28 de marzo, en París, quedó fijada la jornada en donde se decidirá la extradición del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, sindicado como uno de los autores del asesinato del senador Jaime Guzmán, en 1991.

La instancia judicial se desarrollará en la Cámara de Instrucción de la Corte de Apelaciones de la capital francesa, iniciando el proceso que podría traer al aludido a enfrentar la justicia chilena, según publicó T13.

Detallar que la misma Corte fue el organismo que decretó la libertad condicional y firma diaria de Palma Salamanca a la espera de la audiencia.

Palma Salamanca solicitó asilo político en Francia luego de que su abogado, Jean-Pierre Mignard, remarcara que este "no tuvo un proceso justo en Chile".

Mignard enfatizó que "defenderemos el principio relativo a que no reconocemos la validez de la decisión que se tomó en su contra en 1992, en un contexto en que Pinochet seguía siendo el Comandante en Jefe del Ejército chileno".

El canciller Heraldo Muñoz anunció la contratación de un abogado francés que representará a Chile durante el proceso de extradición