Click acá para ir directamente al contenido

Fijan preparación de juicio oral en caso Zamudio

Tribunal rechazó solicitud para reabrir la investigación y mantuvo la prisión preventiva de los cuatro imputados.

24horas.cl Tvn

© Imputados caso Zamudio

Martes 16 de abril de 2013

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó, este martes, la solicitud presentada por la defensa de los imputados Patricio Ahumada y Alejandro Angulo para reabrir la causa que investiga la fatal golpiza del joven Daniel Zamudio, ocurrida el pasado 3 de marzo de 2012 en el Parque San Borja.

El abogado defensor, Claudio Cofré, había solicitado la realización de nuevas diligencias, entre las que se encontraba la toma de declaraciones al padre de Patricio Ahumada y a dos testigos presenciales, así como la realización de una reconstitución de escena. Ambas peticiones fueron declaradas por el tribunal como "diligencias inconduncentes".

De esta forma, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 3 de mayo la audiencia de preparación de juicio oral por el homicidio calificado de Daniel Zamudio.

Asimismo, en la audiencia se decretó mantener la medida cautelar de prisión preventiva para Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Fabián Mora y Raúl López.

Cabe señalar que la Fiscalía Centro Norte solicitó la pena de cadena perpetua para Ahumada, sindicado como el autor principal del crimen.

Por su parte en el caso de Angulo y López la Fiscalía pidió 20 años de presidio. En tanto, para Mora el ente persecutor solicitó una pena de 15 años y un día.