Click acá para ir directamente al contenido

Filas en paraderos y congestión vehicular se registra en Valparaíso ante paro de micros

Los conductores de buses del transporte público realizaron un paro de advertencia en el Gran Valparaíso.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de agosto de 2015

Largas filas de gente esperando locomoción y algunas aglomeraciones de personas que se dirigían a sus trabajos o lugares de estudio se registraron la mañana de este martes en el Gran Valparaíso por el paro de advertencia de los conductores de buses del transporte público.

Las micros que pasaban estaban repletas y los tiempos de espera aumentaron, aumentando por lo mismo la cantidad de personas en paraderos.

La presencia masiva de vehículos particulares en las calles generó congestión en algunos puntos de la capital regional que fueron reportados por la Unidad Operativa de Control de Tránsito. Un ejemplo de esta situación tuvo lugar en avenida España desde Santa María hasta Caleta Portales en dirección a Viña del Mar.

Por otra parte, el servicio de buses que opera en modalidad “clon” de Metro en el tramo entre las estaciones Viña del Mar y Puerto mientras se completan las reparaciones en línea férrea y otras instalaciones, fue reforzado con 28 buses en hora punta y 12 buses en hora baja.

El Metro Valparaíso informó además que los buses de apoyo en el tramo en reparaciones operarán hasta las 20:00 horas. Con ello, se dispuso un servicio continuo entre las comunas del interior, por vía férrea entre Estación Limache y Estación Miramar, y con Buses de Apoyo entre Viña del Mar y Puerto.

Los vagones de este medio de transporte evidenciaron el aumento de la demanda por la reducción de la oferta de buses.

En tanto, el servicio de trolebuses de Valparaíso operaba con normalidad a partir 07:00 horas y se mantendrá funcionando durante todo el día.

Fuente y foto: Agencia UNO.