Click acá para ir directamente al contenido

No hay cordón sanitario: largas filas en terminales y proyectan salida de 215 mil vehículos desde la RM

Por motivos del fin de semana largo, las autoridades pidieron a pasajeros llevar documentos a manos para evitar retrasos y aglomeraciones.

24Horas.cl Tvn

Jueves 15 de julio de 2021

Largas filas se han registrado durante esta mañana en diversos terminales de buses de Santiago con el fin de aprovechar el fin de semana largo.

Desde  temprano, cientos de personas se agolparon en Estación Central para tomar alguna maquinaria y dirigirse a algún destino del país, considerando además los cambios al Plan Paso a Paso que flexibiliza los traslados interregionales.

Las autoridades pidieron a pasajeros llevar a mano los documentos necesarios para viajes: pasaporte sanitario, Pase de Movilidad o permiso de Comisaría Virtual.

Paula Flores, jefa del programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, sostuvo que en el Terminal Sur hay puertas adicionales para facilitar los accesos y evitar aglomeraciones.

Igualmente, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dijo que el avance a Fase 3 de varias zonas de la región de Valparaíso implicaría una gran cantidad de traslados desde la región Metropolitana.

"Creemos que vamos a tener un flujo intenso en las carreteras interurbanas. Pensamos que vamos a tener en el orden de 210 mil, 215 mil, autos saliendo de la Región Metropolitana y posteriormente volviendo a ella", dijo la autoridad.

Señalar que, pese a la existencia de un fin de semana largo, no se decretaron cordones sanitarios en las salidas de regiones que comúnmente se hacía en el marco de la pandemia.