Filtro permite reducir en un 90% gases contaminantes

Filtro permite reducir en un 90% gases contaminantes

El catalizador ecológico, creado por SurClima, se convirtió en el ganador en la categoría Medio Ambiente de los premios Avonni 2012.

Karla Gallardo
09.08.2013

El gerente comercial de SurClima, Carlos Rubio, dio a conocer las características del "EcoFiltro", un catalizador ecológico que se convirtió en el invento ganador en la categoría Medio Ambiente de los premios Avonni 2012.

Rubio explicó que este producto está diseñado para mejorar el tema de la contaminación en Chile y que "se usa en todos los artefactos a leña que ya están en el hogar" .

Filtro permite reducir en un 90% gases contaminantes

Entre sus beneficios está la descontaminación de los residuos que emite, por ejemplo, una estufa a leña y disminuye en un 90% los gases contaminantes, evitando "la posible inflamación de los cañones".

Además, permite un ahorro de leña, dependiendo de su humedad, de entre un 30% y 50% de consumo y, gracias a su doble combustión, "produce más calor en el mismo espacio físico". El filtro puede ser utilizado para cualquier tipo de leña, incluso las más "resinosas", como lo son la leña de pino y eucalipto.

El ganador en la categoría Medio Ambiente de Avonni 2012 indicó que el alcalde de Temuco, Miguel Becker, compró 1.000 EcoFlitros para ser entregados a la ciudadanía en pro de mejorar la condición del aire de la ciudad debido a la contaminación por el uso de artefactos de calefacción.

"Se está haciendo un estudio con la Universidad Católica de Temuco (para analizar los resultados) y en base a eso probablemente el próximo año van a ser muchos más", dijo Rubio.

Para más información ingresa a www.ecofiltro.cl.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5