Click acá para ir directamente al contenido

Fin de semana de cuarentena: Casi cinco mil vehículos devueltos a la RM por no contar con su permiso

La mayor de Carabineros Estrella Sotelo adelantó que el próximo viernes, sábado y domingo (de Año Nuevo) se instalará un cordón sanitario en torno a la región Metropolitana.

24Horas.cl Tvn

Domingo 27 de diciembre de 2020

"El Año Nuevo se va a disponer cordón sanitario, medida que impide la salida y regreso a la región", adelantó este mediodía la mayor de Carabineros Estrella Sotelo, quien realizaba fiscalizaciones en la zona del Parque O'Higgins a raíz de las restricciones de movilidad por pandemia COVID-19.

La uniformada detalló a 24 Horas algunas cifras de las fiscalizaciones que se han realizado durante los días feriados y fin de semana de Navidad indicando que hasta ayer 101.294 vehículos salieron de la región Metropolitana y 89.442 regresaron.

Casi cinco mil automóviles (4.467) se devolvieron a la región por intentar salir sin tener el permiso correspondiente, situación que podría repetirse el próximo fin de semana (posterior a Año Nuevo) en que además regirá un cordón sanitario en los límites de la región Metropolitana.

"Hemos intensificado mucho los controles y fiscalizaciones especialmente de velocidad, porque la causa de muerte de este fin de semana es no respetar los límites de velocidad", advirtió la carabinera.

"Necesitamos que las personas tomen conciencia, que sean responsables porque la seguridad vial es una responsabilidad de todos", pidió la mayor Estrella Sotelo.