Click acá para ir directamente al contenido

Fin de semana largo: Gobierno anuncia medidas en carreteras ante eventual salida masiva

“Los mayores flujos los esperamos para la salida, el día viernes a partir del mediodía y de retorno, el día lunes en la tarde”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Agencia Aton

© Aton

Miércoles 6 de octubre de 2021

En vísperas del nuevo fin de semana largo que se acerca, el Ministro de Obras Públicas (MOP), Alfredo Moreno presentó junto a Carabineros de Chile, una serie de medidas que se aplicarán desde el Viernes 8 al Lunes 11.

Las autoridades llaman a planificar los viajes con tiempo, en vista del aumento significativo de vehículos que se espera para este feriado, teniendo en consideración que será el primer feriado después de que se terminara el toque de queda. “Los mayores flujos los esperamos para la salida, el día viernes a partir del mediodía y de retorno, el día lunes en la tarde”, aseguró Moreno.

"Estimamos que para este fin de semana saldrán de Santiago el orden de 403.000 vehículos", explicó el titular del MOP, agregando que "eso es un 12% más que los vehículos que salieron durante las Fiestas Patrias".

 

Dentro de las medidas, se implementará la rebaja de la tarifa para camiones de dos o más ejes en horarios de menor demanda y la restricción de circulación de este tipo de vehículos en tramos de las Rutas 5 Norte y 68.

Pese a eso, la autoridad recomendó que “aquellas personas que puedan mover su viaje, ya sea adelantarlo o atrasarlo para que no estar en las horas de mayor congestión, lo hagan”, agregando que "así tendrán un viaje más tranquilo, más seguro y más rápido, además colaborarán con disminuir la congestión de aquellos que no puedan mover sus viajes".

El Ministro también explicó que durante el tercer trimestre de este año hubo un aumento de 54% respecto del mismo periodo de 2020 en los flujos de las autopistas interurbanas de entrada y salida de la Región Metropolitana. Incluso aseguró que se han tenido flujos que "superan en un 11% los que se registraron durante el mismo periodo de 2019, por lo que tenemos un incremento muy importante en el tráfico en las carreteras".