Click acá para ir directamente al contenido

Fin de semana largo: Los desvíos que tendrá la Ruta 68 por peregrinación a Lo Vásquez

Desde el jueves 7 de diciembre, la Ruta experimentará diversos cortes de tránsito para facilitar la peregrinación de miles de fieles.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 4 de diciembre de 2017

Debido al fin de semana largo donde se conmemorará la Inmaculada Concepción de la Virgen, a celebrarse el 8 de diciembre, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) dio a conocer este lunes los cortes y desvíos en la Ruta 68, los que facilitarán que miles de fieles puedan peregrinar para llegar hasta el Santuario de Lo Vásquez.

Según informó la entidad, esta Ruta que une a las regiones Metropolitana y de Valparaíso, cerrará ambas calzadas desde las 17:00 horas del jueves con motivo de la peregrinación.

La instancia implica que quienes viajan desde la capital hacia Valparaíso o Viña del Mar, deberán tomar la Ruta 5 Norte vía La Calera.

Además, a partir del viernes a las 8:00 horas, se habilitará el tránsito para los vehículos que se dirijan al santuario, los que deberán compartir la calzada con los fieles.

Finalmente, desde la madrugada del sábado 9 se normaliza el tránsito de la Ruta 68, en ambas direcciones, quedando habilitada para todo tipo de vehículos.