Click acá para ir directamente al contenido

Fin de semana largo: Ocho personas han muerto en accidentes de tránsito

Según indica Carabineros, los incidentes se deben a una conducción distraída y también a la imprudencia de los peatones.

24Horas.cl TVN

Sábado 29 de octubre de 2016

 

Negativo ha sido hasta ahora el balance de Carabineros por este fin de semana largo, ya que ocho personas han fallecido en accidentes de tránsito.

El jefe de la zona Santiago Oeste, Rodney Weber, explicó que los incidentes han sido por la 'poca atención en la conducción y a la imprudencia de los peatones de cruzas donde no deben'.

Por lo mismo, el llamado es a que los conductores tomen con paciencia los controles vehiculares que se han dispuesto para esta fecha. Además, instan a 'confirmar la capacidad física del conductor, que no esté en estado de ebriedad'.

Este viernes salieron de la Capital unos 90 mil vehículos, mientras que para este sábado se espera que lo hagan unos 140 mil.

PLAN DE CONTINGENCIA

El ministerio de Obras Públicas dispuso el siguiente plan de contingencia para estos cuatro días.

  • En la Ruta 68 habrá 4x1 en dirección a Santiago desde las 10.00 y hasta las 24.00 horas, entre el enlace Algarrobo en el kilómetro 66 y la plaza de peaje Zapata en el kilómetro 59.

  • Segregación de la tercera pista en la subida Panguiles para mejorar el flujo de ingreso al Túnel Lo Prado, desde el kilómetro 25,3 al kilómetro 24,3, en función de los flujos observados.

  • En la Ruta 78 habrá sistema 3x1 en dirección a Santiago entre las 13.00 y las 20.00 horas, esto entre el peaje troncal de Melipilla en el kilómetro 66  hasta el sector Feria Los Agricultores en el kilómetro 35.

  • Rebaja de peajes el viernes en la mañana entre 9 y 13 horas en la Ruta 5 Sur, peaje a $1.000 en ambos sentidos y el martes de vuelta en la Ruta 68, entre 11 y 13 horas.

  • Habrá restricción de camiones en la Ruta 5 Sur durante el viernes por la tarde y el sábado en la mañana.

  • Refuerzo de equipos en las vías.

  • Gestión de tránsito en el túnel Calavera y El Melón.

  • Rebaja para camiones el viernes y sábado, en el sentido sur-norte, variante Melipilla, entre las 12.00 del viernes y las 13.00 hrs del sábado.