Click acá para ir directamente al contenido

Sin resultados finaliza búsqueda de funcionarios de la DGA

El intendente (s) de Aysén anunció el fin del rastreo tras dos semanas. Personal del Ejército y pobladores continuarán vigilando el sector por 15 días.

Jorge Miranda

Lunes 30 de abril de 2012

Luego de dos semanas el intendente (s) de Aysén, Víctor Oyarzún, anunció oficialmente el fin de la búsqueda de los dos funcionarios de la Dirección General de Aguas (DGA) que desaparecieron cerca del ventisquero Steffen, luego que se volcara el bote en el que viajaban.

La autoridad regional afirmó que desde el inicio de la búsqueda de Pedro Nahuelcar y Felipe Herrera, el pasado 15 de abril, "inmediatamente se dispuso del personal necesario tanto de Ejército, Marina, Carabineros, Onemi, municipalidad y lugareños con la finalidad de encontrar a los funcionarios desaparecidos. Esto ha sido infructuoso y nosotros formalmente hemos puesto término al proceso de rastreo".

Según señaló Víctor Oyarzún, ayer domingo los familiares de los funcionarios fueron informados de la determinación, "ellos están claros que se han hecho todos los esfuerzos para el proceso de búsqueda". Agregando que "nos quedamos con un gusto amargo, porque ha sido infructuosa esta búsqueda".

A pesar del término oficial de la búsqueda, el director de la Onemi de Aysén, Sidi Bravo, informó que durante las próximas dos semanas personal del Ejército y lugareños realizarán trabajos de vigilancia en el sector.