Finaliza cierre en playas de Iquique por fragata portuguesa

Finaliza cierre en playas de Iquique por fragata portuguesa

La autoridad sanitaria local tomó la decisión de levantar la prohibición ante la poca presencia de la peligrosa carabela en las costas iquiqueñas.

Karla Gallardo
10.07.2014

La seremi de Salud de Tarapacá, Patricia Ramírez, decidió levantar la prohibición de realizar actividades recreativas en las costas de Iquique, a raíz de la presencia de la peligrosa fragata carabela portuguesa.

La autoridad explicó que la medida se debe a que no se evidenció la aparición de un gran número de la carabela physlia physalia durante los últimos días, más allá de dos ejemplares, uno de ellos encontrado a 10 kilómetro mar adentro.

Sin embargo, la seremi enfatizó que el monitoreo en la zona continuará a diario. "Si aparece nuevamente se tomarán las medidas necesarias a fin de resguardar la salud de nuestra comunidad", aclaró.

Junto con ello, Ramírez hizo un lllamado a la ciudadanía para que estén alerta ante la presencia del animal, que se caracteriza por ser similar a una medusa de color azul y con una línea roja en su cuerpo.

Foto: Reproducción/Seremi de Salud Tarapacá



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5