Click acá para ir directamente al contenido

Suprema se pronunciará el 10 de octubre

El máximo tribunal se comunicará el 10 de octubre si acoge o rechaza los argumentos de la fiscalía para anular el fallo que absolvió a imputados en el caso.

Elkjaer Lobos

Jueves 20 de septiembre de 2012

Este jueves se realizó la última jornada de alegatos para la nulidad del llamado Caso Bombas y será el 10 de octubre el día para que el máximo tribunal se pronuncie sobre la absolución de los seis imputados por delitos terroristas y financiamento de la instalación de artefactos explosivos.

A las 13.00 horas de ese día, la sala penal de la Corte Suprema comunicará si acoge o rechaza la impugnación de la fiscalía al fallo que absolvió de todo cargo a Francisco Solar, Omar Hermosilla, Felipe Guerra, Carlos Riveros, Mónica Caballero y Gustavo Fuentes.

Con la idea que se anule el juicio, el Ministerio del Interior y el Ministerio Público presentaron pruebas contra la resolución del Tercer Tribunal Oral, específicamente hacia quien lo encabeza, la jueza Marcela Sandoval. Según las instituciones, la magistrado cometió ilegalidad durante el proceso al excluir pruebas, por lo que debe repetir el juicio con otros magistrados.

En esta jornada de alegatos, se pronunciaron los abogados defensores Claudio Aspe, Miguel Mesías y Washington Lizama, quienes fueron replicados por el fiscal Raúl Guzmán.