Click acá para ir directamente al contenido

Finalizan labores de búsqueda y rescate tras explosión en Sanatorio Alemán de Concepción

La Onemi informó que no hay reportes de presunta desgracia después de la fuerte explosión que afectó a la clínica.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 22 de abril de 2018

Durante la madrugada de este domingo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió el último balance tras la explosión que afectó la mañana de este sábado al Sanatorio Alemán de Concepción.

Según reporta el organismo el balance se mantiene en tres personas fallecidas y 46 lesionados entre las que se encuentra una persona en estado grave, las que fueron derivadas a diferentes centros asistenciales de la región.

Tras las evaluaciones por parte de profesionales de SERVIU, USAR y empresa constructora, se determinó que el edificio presenta peligro de colapso en el sector de la cafetería Starbucks, descartando dicha condición en el resto de la estructura. A su vez, según lo indicado por personal de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), no existe fuga radioactiva ni riesgo en torno a materiales peligrosos.

El comunicado de la Onemi detalla que "al momento del presente informe, no existen reportes de presunta desgracia y fueron finalizadas las labores de búsqueda y rescate".

Además señalaron que "la SEREMI de Salud informa que la Unidad de Salud Ocupacional inició un sumario sanitario, manteniendo como medida la paralización y prohibición de funcionamiento de la zona afectada, solicitando además informe de daños estructurales".

Con este balance, junto con anunciar una investigación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) por considerar este hecho como un accidente grave, la entidad dio por controlada la emergencia.