Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal a cargo de investigación en hogar de ancianos: "Testigos escucharon una explosión como de cortocircuito"

Michelangelo Bianchi se encuentra a cargo de las indagaciones para dar con la causa basal del fatal incendio en el hogar Santa Marta.

Daniela Toro

© Agencia Uno

Martes 14 de agosto de 2018

El fiscal Michelangelo Bianchi se refirió esta mañana a la tragedia que afectó a un hogar de ancianos en Chiguayante, que dejó a 10 mujeres fallecidas y una persona herida.

El persecutor a cargo de la indagatoria, indicó que aún se están investigando las causas de lo ocurrido, pero sí se pudo determinar el lugar exacto donde se inicia el fuego, en un módulo dormitorio.

Además, tras recabar antecedentes, testigos indican que se escuchó una explosión fuerte atribuible a un cortocircuito, y contrario a lo que se había señalado antes, sí habría una estufa en el lugar.

Por ahora no se ha logrado hablar con los sobrevivientes, pues "son personas ancianas, su salud mental tampoco es de las mejores como para poder referirse al tema".

El fiscal indicó que será una labor dificultosa identificar los cuerpos, debido al estado de calcinamiento en el que se encuentran, "no son reconocibles, tampoco hay prendas reconocibles". Por ello, se realizarán los exámenes de ADN pertinentes, por lo que insistió en el llamado a los familiares para poder hacer la muestra comparativa correspondiente.