Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Arias presenta denuncia en contra de Sergio Moya por "hechos" falsos

El fiscal jefe de O’Higgins rechaza las denuncias hechas por su subordinado, quien lo acusa de tráfico de influencias y obstrucción a la investigación , entre otras cosas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 2 de mayo de 2019

El fiscal Emiliano Arias presentó este martes una denuncia administrativa en contra del fiscal Sergio Moya ante el Fiscal Nacional Jorge Abbott.

La denuncia de Arias llega en respuesta a las acusaciones de su subordinado por supuesto tráfico de influencias, obstrucción a la investigación y una presunta violación de secreto.

Según detalla el fiscal jefe de O'Higgins, la denuncia en contra de Moya es por "graves infracciones al principio de probidad que este cometió al denunciar falsamente hechos que atentan contra la honra de su jefatura y al haber efectuado esta denuncia a través de medios de comunicación”.

La defensa de Arias además solicitó la inhabilitación del fiscal Alberto Ayala, quien quedó a cargo de la investigación, "debido a la reunión que mantuvo el fiscal investigador con el denunciante previo a su denuncia efectuada el día 19 de abril en radio Biobío", detalla el comunicado publicado por La Tercera.

"Por su parte, en el ámbito penal y pese ha haberse solicitado copias en dos oportunidades, estas no han sido proporcionadas, razón por la cual el día de ayer se ha requerido por el abogado a cargo de la causa penal José Luis Andrés, nuevamente el otorgamiento de copias y solicitud de entrevista con fiscal Campos a fin de coordinar la pronta colaboración del fiscal regional Emiliano Arias en la investigación”, agrega el documento.

Cabe recordar que Sergio Moya luego de realizar la denuncia explicó a 24 Horas que  “mi deber como funcionario público era denunciarlo. Las denuncias tienen sus respaldos" y agregó que "sé que esto puede traer consecuencias en mi persona, en mi familia, en mi carrera, pero ese costo hay que pagarlo porque por algo somos fiscales”.