Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Barros: Detenido por explosivos es una especie de "lobo solitario" y está vinculado a seis casos

El persecutor sostuvo que en la casa del imputado, que cuenta con antecedentes policiales por desorden público, encontraron "elementos destinados a la confección de artefactos explosivos". Añadió que está relacionado además con la colocación de bombas en la U. Silva Henríquez, en la Escuela de Agronomía de la U. de Chile y un artefacto incendiario en un bus de locomoción colectiva.

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de agosto de 2019

La tarde de este jueves fue detenido por parte de personal del OS-9 de Carabineros un sujeto identificado como Camilo Gajardo, quien es sindicado como la persona que envió paquetes explosivos al expresidente de Codelco, Óscar Landerretche, y al presidente de Metro, Louis de Grange. También, el individuo de 28 años sería el responsable de colocar una bomba en un paradero del Transantiago ubicado en Vicuña Mackenna, en pleno centro de Santiago, la cual terminó hiriendo a cinco personas.

El Fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, se trasladó de inmediato al inmueble donde vive el imputado, en el sector de Bajos de Mena (Puente Alto), para encabezar un equipo investigativo de la Fiscalía y de Carabineros que realizó pericias en su interior. Desde el lugar, se refirió a la detención concretada en la comuna de San Joaquín, donde este hombre se desempeñaba laboralmente en un taller de hojalatería.

 

Junto con informar que este viernes se realizará el control de detención del sujeto en el Centro de Justicia capitalino a partir de las 16:00 horas, el representante del Ministerio Público también entregó mayores antecedentes sobre la captura.

Barros confirmó a la prensa que se pudo establecer su participación en seis hechos similares, que incluyen un artefacto en la Escuela de Agronomía de la Universidad de Chile, en el frontis de la Universidad Silva Henríquez y un artefacto incendiario al interior de un bus del Transantiago.

Sobre si había artefactos explosivos para próximos atentados en la casa allanada, el fiscal señaló que "habían elementos vinculados con hechos de atentados explosivos". Además, descartó su participación en el atentado a la Comisaría de Huechuraba y el envío de un artefacto al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

El sujeto trabajaba sólo fabricando, enviando y detonando los artefactos: "Es una especie de 'lobo solitario' por cómo actúa y trabaja". Además, Barros confirmó que el detenido registra tres detenciones desde el año 2012, por desórdenes públicos.