Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Bufadel será formalizado en noviembre por denuncia de abuso sexual en su contra

Según expuso la abogada querellante, Joanna Heskia, la decisión se tomó después de una investigación realizada de forma profesional de los hechos ocurridos en agosto de 2019.

24Horas.cl Tvn

Lunes 28 de septiembre de 2020

El Fiscal adjunto de Maipú, Tufit Bufadel será formalizado el próximo 27 de noviembre, esto tras la denuncia en su contra de abuso sexual.

Será el Séptimo Juzgado de Garantía De Santiago el encargado de realizar la formalización, por la denuncia realizada en 2019, cuando Daniela Camus acusó a Bufadel intentó realizarle tocaciones y besar al interior de la cafetería del Centro de Justicia, lugar donde ella trabajaba.

Según expuso la abogada querellante, Joanna Heskia, la decisión de formalizar al fiscal, se tomó después de una investigación realizada de forma profesional, según consigna Biobio.

 

Cabe recordar que en Agosto de 2019 el Fiscal Nacional subrogante, Xavier Armendáriz, designó a la Fiscal Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, a cargo de la investigación penal en contra del Fiscal Adjunto de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, Tufit Bufadel, tras la denuncia por supuesto delito de abuso sexual presentada en su contra el 14 de agosto.

En tanto, el Fiscal Metropolitano Occidente, José Luis Pérez, ha designado a la Fiscal Jefe de Talagante, Paola Salcedo, a cargo de la investigación administrativa por los mismos hechos denunciados.