Fiscal: "No hay montaje para perjudicar a los soldados"

Fiscal: "No hay montaje para perjudicar a los soldados"

El fiscal Manuel Guerra aclaró que no se busca perjudicar a los uniformados detenidos y que lo importante es el tipo de armamento con que se ingresó por sobre si dispararon.

Sebastian Marchant
20.02.2013

El fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra, conversó en exclusiva con Canal 24 Horas sobre lo ocurrido con los militares bolivianos que fueron detenidos en Chile al ingresar de manera ilegal y portar armamento de guerra.

En cuanto a lo que se ha acusado como un montaje, Guerra aclaró que “aquí no hay un montaje para perjudicar a los soldados bolivianos detenidos en el país”.

Aclaró tajantemente que este es un proceso judicial y que "por ningún motivo" otro poder del estado puede intervenir, porque no es un juicio político.

Respecto al material de guerra que portaban, el fiscal regional dijo que “ellos portaban municiones de guerra y salva. No podemos determinar si dispararon las municiones de guerra, pero si disparó o no, no es lo más importante”.

Agregó que "hasta la fecha, sólo uno de los imputados ha prestado declaración, que declaró el mismo día que se realizó la formalización". Indicó que "están citados para este viernes parar los efectos de prestar declaración, circunstancia que informamos al abogado Celedón".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5