Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal: "No hay montaje para perjudicar a los soldados"

El fiscal Manuel Guerra aclaró que no se busca perjudicar a los uniformados detenidos y que lo importante es el tipo de armamento con que se ingresó por sobre si dispararon.

Sebastian Marchant

Miércoles 20 de febrero de 2013

El fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra, conversó enexclusiva con Canal 24 Horas sobre lo ocurrido con los militares bolivianos quefueron detenidos en Chile al ingresar de manera ilegal y portar armamento deguerra.

En cuanto a lo que se ha acusado como un montaje, Guerraaclaró que “aquí no hay un montaje para perjudicar a los soldados bolivianosdetenidos en el país”.

Aclaró tajantemente que este es un proceso judicial y que "por ningún motivo" otro poder del estado puede intervenir, porque no es un juicio político.

Respecto al material de guerra que portaban, el fiscalregional dijo que “ellos portaban municiones de guerra y salva. No podemosdeterminar si dispararon las municiones de guerra, pero si disparó o no, no eslo más importante”.

Agregó que "hasta la fecha, sólo uno de los imputados ha prestado declaración, que declaró el mismo día que se realizó la formalización". Indicó que "están citados para este viernes parar los efectos de prestar declaración, circunstancia que informamos al abogado Celedón".