Fiscal descarta vinculación terrorista en falso artefacto explosivo en Escuela Militar

Fiscal descarta vinculación terrorista en falso artefacto explosivo en Escuela Militar

Según el persecutor preferente por bombazos, Claudio Orellana, la tipificación de acto terrorista "dependerá de la concreción definitiva de la diligencia de investigación". Eso sí, recalcó que "a todas luces" se trata de una "alteración del orden público".

Karla Gallardo
19.12.2014

El fiscal preferente por bombazos, Claudio Orellana, manifestó que aún es "muy temprano" para determinar si la colocación de un falso artefacto explosivo en el Subcentro de Escuela Militar se trató de un acto terrorista.

De acuerdo a lo manifestado por el persecutor, "faltan antecedentes" para calificar "si se trata o no de un delito de carácter terrorista", ya que dicha tipificación "dependerá de la concreción definitiva de la diligencia de investigación".

Cabe recordar que el presunto responsable del hecho, ocurrido el 16 de diciembre, fue detenido la noche del jueves en un operativo de la BIPE de la Policía de Investigaciones.

Para Orellana, la motivación del sujeto sería la "alteración del orden público", delito por el que podría ser formalizado dentro de las próximas horas, y que , por el momento, no tendría vinculación con algún grupo de carácter terrorista o grupo antisistémico.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]