Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal dice que artefacto que detonó en Barrio Yungay era "casero"

El hombre fallecido tendría entre 20 y 25 años, y cuando sea identificado se avanzará en sus "motivaciones, el círculo de personas y (también) poder establecer si tiene alguna vinculación directa con los atentado", dijo fiscal.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de septiembre de 2014

El Ministerio Público informó que el artefacto explosivo que detonó en el Barrio Yungay, en el centro de Santiago, esta madrugada era de fabricación casera.

Fue el fiscal Claudio Orellana quien entregó la información a los medios de prensa.

"La información que existe y que se ha recopilado en el sitio es que alrededor de la 01.00 de la madrugada, un hombre joven habría estado manipulando un artefacto explosivo de fabricación casera", dijo el fiscal Claudio Orellana, quien llegó al lugar.

Orellana colabora con el persecutor exclusivo para investigar los atentados, Christian Toledo.

Según se informó, la explosión le provocó lesiones en su cuerpo y extremidades, de las cuales no se pudo recuperar pese a los esfuerzos del equipo médico de la ex Posta Central, donde fue trasladado debido a la gravedad de su estado.

"(El artefacto) Le habría estallado, provocándole lesiones que, en definitiva, a las 03:40 horas le provocaron la muerte. Es una persona que no está en este minuto identificada, se está trabajando en eso". agregó Orellana.

La víctima fatal tendría entre 20 y 25 años, agregó en ese momento el fiscal. Más tarde, en la ex Posta Central, se señaló que el hombre podría tener unos 30 años.

En cuanto a las características del hecho, el persecutor señaló que "se avanzará en cuanto a las eventuales motivaciones, el círculo de personas y (también) poder establecer si tiene alguna vinculación directa con los atentados anteriores y que ya fueron formalizados (Juan Flores Riquelme, Nataly Casanova Muñoz y Guillermo Durán Méndez)".

De la misma forma, el fiscal perteneciente a la Fiscalía Metropolitana Sur señaló que este artefacto no sería del todo similar -en principio- a los que detonaron en la galería comercial SubCentro de Las Condes, el Metro Los Dominicos y las comisaría de Carabineros de Santiago centro y El Bosque

"En principio no es del todo similar a los cuatro artefactos por los cuales se formalizó (a los imputados por los atentados), pero tiene algunos componentes que también se repiten", dijo Orellana.

Hasta el lugar, aparte del fiscal Orellana, se trasladó durante la jornada el fiscal que lidera la investigación de los atentados, Raúl Guzmán.

 

LEE TAMBIÉN:

 

Foto: Canal 24 Horas.