Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal especial llega a Temucuicui para tomar declaración de adolescente que acompañaba a Catrillanca

El representante del Ministerio Público se entrevistó con el padre del comunero fallecido para reunir mayores antecedentes del caso, el que tiene como testigo clave al menor de edad.

24Horas.cl Tvn

Lunes 19 de noviembre de 2018

El fiscal Roberto Garrido, persecutor especial designado para investigar la muerte del comunero Camilo Catrillanca, llegó este lunes a Temucuicui para tomar declaración del menor de edad que acompañaba al joven fallecido.

La instancia ha sido catalogada como relevante por el Ministerio Público, considerando que el adolescente, de 15 años, fue catalogado como un testigo clave del caso.

Intendente Mayol confirma permanencia en el cargo: "Cuento con la confianza del Presidente"

Intendente Mayol confirma permanencia en el cargo: "Cuento con la confianza del Presidente"

La autoridad respaldó el actuar de Carabineros tras destaparse la manipulación de evidencias, indicando que "no sé si en otros lugares se habría actuado tan rápido como en este caso".

De hecho, el aludido fue quien aseveró que el carabinero autor del mortal disparo es el mismo que portaba la cámara GoPro para grabar lo sucedido, pero cuyas imágenes fueron borradas.

La visita del persecutor incluyó un encuentro con el padre del comunero fallecido, Marcelo Catrillanca.

Recordar que durante esta jornada el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, confirmó su permanencia en el cargo luego de que reconociera tener "toda la confianza del Presidente" Sebastián Piñera.