Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal francés expresa su gratitud con la Corte Suprema de Chile tras conceder extradición de Nicolás Zepeda

El joven chileno es acusado por la fiscalía de Francia de la desaparición y homicidio de su exnovia, la japonesa Narumi Kurosaki.

RFI .

Viernes 3 de abril de 2020

El fiscal de la República Francesa de Besançon, Etienne Manteaux, expresó su gran satisfacción y gratitud hacia la Corte Suprema chilena por conceder la extradición de Nicolás Zepeda, el chileno acusado de matar a Narumi Kurosaki.

Chile dio luz verde a la solicitud de extradición realizada por Francia contra el chileno Nicolás Zepeda de 29 años, único acusado por la desaparición de su ex novia, la japonesa Narumi Kurosaki.

 

La decisión tomada este jueves por el ministro de la Corte Suprema, Jorge Dahm, sorprendió a la defensa de Zepeda, quien ha sido solicitado por Francia luego de que en diciembre de 2016 se perdiera todo rastro de la joven japonesa en la ciudad de Besançon, donde residía mientras cursaba una beca.

El único imputado por la justicia en Francia es Zepeda, pues aunque aún no ha sido hallado el cuerpo de la joven, la Fiscalía francesa sostiene la hipótesis que lo señala como principal sospechoso, debido a que publicó videos en redes sociales amenazándola después de terminar su relación y justo antes antes de que desapareciera.

El principal investigador de la desaparición de Narumi es el fiscal regional de Besançon, Etienne Manteaux, uno de los principales impulsores del proceso de extradición de Zepeda y quién durante marzo aportó los antecedentes que convencieron a la justicia en Chile.

Consultado por la Agencia France-Presse, Manteaux destacó la seriedad con que el caso ha sido examinado en Chile y agradeció calurosamente al Ministerio Público que, dijo, sostuvo con gran energía la petición de extradición presentada por la fiscalía de Besançon.

La Fiscalía nacional manifestó su conformidad con el fallo que dictó el ministro Dahm, mientras que la defensa de Zepeda ya adelantó que apelará a la resolución, lo que puede ser efectuado dentro de los próximos cinco días ante la Corte Suprema de Chile.