Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Guerra e investigaciones por hechos ocurridos el 18-O: "Sería irreal decir que se va a averiguar todo"

El persecutor aclaró que la investigación determinó que los hechos ocurridos hace un año no obedecían a una única organización como causante. "No hay una organización única y en eso coincidimos todos los fiscales", expresó.

24horas tvn

Domingo 18 de octubre de 2020

El fiscal regional oriente, Manuel Guerra, afirmó este domingo que saber exactamente lo que pasó el pasado 18 de octubre del 2019 es prácticamente imposible y, si bien las investigaciones continúan, la falta de medios de pruebas producto de la destrucción hacen aún más difícil la labor.

Estas declaraciones se dieron en el marco del primer año del estallido social, donde se produjeron graves hechos de violencia como la quema del Metro y saqueos, los que el persecutor aclaró que son hechos completamente diferentes.

"Sería irreal decir que se va a averiguar todo, eso es prácticamente imposible", expresó en Semana 24, pero agregó que "ya tenemos indicios claros de lo que pasó con el Metro".

Según el fiscal, en la quema de las estaciones "no hay una organización única y en eso coincidimos todos los fiscales".

De acuerdo a la investigación, lo que ocurrió en los incendios del Metro principalmente fue "una cosa que surge en el momento, se dio la oportunidad para que ellos operaran".

Sobre cuáles fueron las motivaciones explicó que "aquí no hay un objetivo político, es derechamente antisistémico".

Pese a todos estos antecedentes Guerra aclaró que "No nos vamos a conformar con lo que tenemos, vamos a seguir investigando".

Carabinero infiltrado

Sobre el carabinero infiltrado en Peñalolén, el fiscal aclaró que no tiene ninguna relación con la investigación por los ataques a la comisaría de esa comuna.

"Todas las acciones que ejecutamos fue sin información de inteligencia (...) no guarda ninguna relación con la investigación nuestra", sentenció.