Fiscal Guzmán: "Lo más importante fue el análisis de cámaras"

Fiscal Guzmán: "Lo más importante fue el análisis de cámaras"

Fiscal Regional Metropolitano sur explicó en "Tu Mañana" parte de las pruebas entregadas ante el tribunal y señaló que hay peritajes pendientes.

24Horas.cl TVN
24.09.2014

Videos de las instalaciones y explosiones de distintos artefactos, el comprobante de carga y registro de uso de una tarjte BIP! y los registros de cámaras de seguridad del Metro fueron parte de las pruebas presentadas ante el 15 Juzgado de Garantía de Santiago en la formalización por el bombazo en Escuela Militar.

Más de cuatro horas de presentaciones terminaron con prisión preventiva para Juan Flores Riquelme y Nataly Casanova Muñoz, mientras que Guillermo Durán Méndez deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

El Fiscal Regional Metropolitano sur Raúl Guzmán explicó en Tu Mañana las pruebas entregadas al tribunal y enfrentó los reparos de la defensa de los imputados en este caso.

fiscal_tumanana.jpg  

Indicó que "lo más importante fue el análisis de cámaras para determinar cuántas personas ingresaron en todas las estaciones del metro y cuántas bajaron", lo que permitió cruzar la información con los rastros del comprobante de carga y el registro de uso de la tarjeta BIP! encontrada luego en el domicilio de Flores Riquelme.

Guzmán aseguró que esta parte de la investigación no hubo vulneración a los datos personales, ya que este tipo de información es pública.

Además dijo que "hay vestimentas incautadas a las que se le realizaron pericias científicas para determinar trazas de explosivos" que no fueron presentadas en esta etapa, pero que formarán parte de la investigación.

Igualmente existen peritajes pendientes para determinar si hay relación con otros grupos tanto locales como extranjeros.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5