Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Huerta continuará en el Caso Tsunami

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, notificó a los intervinientes que la persecutora no será inhabilitada en la investigación por la fallida alerta de tsunami.

24horas.cl Tvn

Viernes 24 de mayo de 2013

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, confirmó este viernes que la fiscal Solange Huerta continuará  a cargo de la investigación del Caso Tsunami.

La noticia se dio a conocer luego que los intervinientes fueran notificados del rechazo de la solicitud  formal del abogado Raúl Meza para inhabilitar a la persecutora por, a su juicio, haberse negado en reiteradas ocasiones a interrogar a la ex presidenta Michelle Bachelet.

En el texto, el fiscal nacional sostiene que "no concurre causa legal alguna de inhabilitación que afecte a la Sra. Fiscal Metropolitana Occidente en términos que hagan necesario o al menos recomendable, dejar sin efecto su designación para referir la referida investigación".

Además, la máxima autoridad del Ministerio Público recalcó que la persecutora "ha desarrolado sus funciones en la investigación con extraordinaria diligencia, acuciosidad y objetividad para todos los intervinientes, en la persecución penal enconmendada".

Cabe señalar que durante la presente jornada los abogados quellerantes Alfredo Morgado y Carlos Fairlie presentaron un escrito a la Fiscalía para solicitar la permanencia de Huerta en la investigación.