Fiscal inicia pesquisas por 31 nuevos casos de muerte sin denuncia en el Sename

Fiscal inicia pesquisas por 31 nuevos casos de muerte sin denuncia en el Sename

El fiscal Marcos Emilfork suma 31 casos a los 12 que ya investigaba. Hasta ahora no existen acciones penales ni sumarios en curso por las nuevas muertes detectadas.

24Horas.cl TVN
20.09.2016

El fiscal a cargo de las muertes de menores del Sename, Marcos Emilfork, inició pesquisas por 31 nuevos casos, lo que se suma a los 12 que el persecutor ya se encuentra investigando.

Estos nuevos casos detectados no contaron con denuncia judicial, por lo que no se realizaron las acciones penales correspondientes, ni tampoco se han abierto sumarios, según consigna La Segunda.

En tanto, los 12 casos iniciales sí contaban con denuncias penales, sin embargo muchas de ellas se realizaron de forma tardía, por lo que no se pudieron realizar las autopsias de manera inmediata.

El Ministerio Público ya se encuentra realizando las diligencias para aclarar las muertes y la eventual responsabilidad institucional del Sename, en el marco de un enfoque de la investigación llamado "causa madre".

En tanto, Emilfork también busca determinar la existencia, implementación y acatamiento de los protocolos vigentes a la fecha de ocurridos los hechos.

Este miércoles se realizará en Puerto Montt una reunión convocada por el fiscal a cargo donde participará la jefa del equipo del Servicio Médico Legal que trabaja en la causa, la doctora Pamela Bórquez y personal de la PDI conformado especialmente para el "caso Sename".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Lapidario informe de la Corte Suprema sobre el Sename

Lapidario informe de la Corte Suprema sobre el Sename

La Corte Suprema entregó un informe que deja en evidencia los problemas que tienen los centros del Sename, entre ellos el hacinamiento.

 

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5