Fiscal jefe de Puerto Varas revela nuevos detalles sobre muerte de Viviana Haeger

Fiscal jefe de Puerto Varas revela nuevos detalles sobre muerte de Viviana Haeger

Marcos Emilfork leyó los hechos ante el Juzgado de Garantía local, en donde explicó que la mujer murió a raíz de una asfixia por oclusión de las vías respiratorias luego de que José Pérez Mancilla la atacara.

24Horas.cl TVN
11.12.2015

En dependencias del Juzgado de Garantía de Puerto Varas, el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, entregó detalles de los hechos que dieron muerte a Viviana Haeger en junio del 2010.

La autoridad penal describió que Jaime Anguita Medel contactó telefónicamente al posible sicario -José Pérez Mancilla- en donde le ofreció $5 millones para consumar el hecho en contra de su esposa.

Emilfork complementó el relato afirmando que Pérez Mancilla sujetó de las manos a Haeger, la llevó al segundo piso para colocarle una bolsa plástica en la cabeza para asfixiarla.

Así fue el ingreso de Jaime Anguita y José Pérez Mancilla a la audiencia por caso Haeger

Así fue el ingreso de Jaime Anguita y José Pérez Mancilla a la audiencia por caso Haeger

Ambos están siendo vinculados con la muerte de Viviana Haeger en junio del año 2010.

"Luego de ello, ocultó el cuerpo en una buhardilla a la que sólo se podía acceder desde el dormitorio y cuyo acceso no era visible para las personas", afirmó el persecutor.

Tras perpetuar el acto, la víctima falleció por asfixia por oclusión de las vías respiratorias, de acuerdo a lo comunicado por el Ministerio Público, descartando otras lesiones y causas que pudiesen explicar su muerte.

Los hechos continuaron con la entrega de dos millones de pesos por parte del marido de la víctima.

Respecto a la acusación de los implicados, la Fiscalía culpa a Pérez Mancilla de obrar por premio en calidad de autor de homicidio calificado, mientras que a Anguita del delito de parricidio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]