Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal López sobre caso del OS-7: "Se omitió información"

La fiscal regional de Arica, Javiera López, descartó que se haya formalizado a un fiscal por el delito de tráfico de drogas en el que están involucrados cuatro carabineros del OS-7.

Karla Gallardo

Martes 26 de noviembre de 2013

La fiscal regional de Arica, Javiera López Ossandón, entregó detalles sobre la investigación que se realiza contra cuatro carabineros del OS-7, entre ellos el jefe de la sección, y dos autodenominados informantes encubiertos, por su presunta participación en tráfico de drogas.

López manifestó en conversación con Canal 24 Horas que los funcionarios policiales armaban un procedimiento de drogas para internar estupefacientes desde Bolivia a nuestro país.

"A través de estas personas que se denominan informantes, que no estaba autorizadas por el Ministerio Público, reclutaban y preparaban un transporte de droga desde Bolivia a Chile", indicó.

Según señaló, luego que lograban internar la droga en nuestro país, "montaban un procedimiento como si el cargamento hubiese sido detectado por flagrancia y procedían a las detenciones de varias personas (...) y ninguna de esa información, obviamente, aparecía en el parte policial (...) en el parte oficial se omitió información".

Los formalizados por el delito de tráfico de droga y asociación ilícita son, hasta el momento, son los cuatro funcionarios policiales y los dos choferes de camiones, y que ningún fiscal ha sido formalizado en el caso.

Agregó que los dos civiles involucrados en la investigación no aparecen en las carpetas de investigación autorizados por el Ministerio Público para cumplir el rol de informantes, uno de los requisitos de la Ley de Droga.

Foto: Agencia Uno.