Fiscal Moya tras denuncia contra Emiliano Arias: "Esto puede traer consecuencias para mi familia y mi carrera"

Fiscal Moya tras denuncia contra Emiliano Arias: "Esto puede traer consecuencias para mi familia y mi carrera"

Sergio Moya habló en exclusiva con 24Horas, donde señaló estar tranquilo, ya que "las denuncias tienen sus respaldos".

24Horas.cl Tvn
19.04.2019

Luego que el Fiscal de Alta Complejidad Sergio Moya denunciara al Fiscal Regional Emiliano Arias por supuesto tráfico de influencias y presunta obstrucción a la justicia, el funcionario público habló con 24Horas, donde explicó lo que lo motivo a dejar al descubierto lo que estaba ocurriendo.

"Mi deber como funcionario público era denunciarlo. Las denuncias tienen sus respaldos", afirmó y explicó que lo hizo sabiendo las consecuencias que le puede ocasionar haber hablado.

"Sé que esto puede traer consecuencias en mi persona, en mi familia, en mi carrera, pero ese costo hay que pagarlo porque por algo somos fiscales", agregó.

Según explicó Moya las denuncias tienen relación con "el teatro, con el caso Caval y con otra causa que llegó desde Puerto Montt".

Tras la denuncia el Fiscal Nacional determinó que la Fiscalía Metropolitana Sur asumiera las investigaciones relacionadas con jueces indagados en Rancagua.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5